Especial: "Los Muppets"

1 518
The Muppets  es el nombre original de un grupo de títeres creados por la compañía del estadounidense Jim Henson.
Los muppets se distinguen de los muñecos de ventrílocuo, que normalmente sólo pueden mover la cabeza y la cara, en que sus brazos y otras extremidades son también móviles y expresivas. El titiritero normalmente permanece «invisible», oculto detrás de un escenario o fuera del cuadro capturado por la cámara. El uso del foco de la cámara como un «escenario» fue una innovación de The Muppets. Previamente, en televisión, generalmente había un escenario que escondía a los artistas, como en una representación en vivo.
En el año 2004, Disney se hizo con los derechos de los personajes comenzando a explotarlos en diversos medios; publicidad, parques de atracciones, etc.
PERSONAJES
 La Rana Gustavo.
Rana René
La rana Gustavo: Uno de sus amigos más cercanos es el oso Fozzie. Tiene un sobrino llamado Robin, un primo cinéfilo llamado Hugolum y declara tener «3.625 hermanos y hermanas». Además se conoce muy bien que es acosado por la Señora Piggy, ya que ella está muy enamorada de «aquella rana verde».
Señorita Peggy
Chanchita Piggy
 Ella es una cerda que está convencida de que está destinada para el estrellato, y nada va a interponerse en su camino. Ella presenta una cara pública que es la esencia del encanto femenino, pero al instante puede volar en una rabia violenta cada vez que piensa que ha sido insultada o frustrada. Kermit the Frog o la rana René, el novio de miss Piggy ha aprendido esto muy bien , puesto que es el objetivo habitual de sus golpes de karate. Cuando ella no lo está tirando al aire (sin que fuera su intención), lo asfixia con besos.
 Animal
Animal
Animal es es el hombre primitivo y el baterista loco de la Dra. Dientes y la mutilación eléctrica , la ficticia banda de El Show de los Muppets.
 Gonzo
Gonzo
Gonzo es fácilmente uno de los muppets más divertidos. El es un artista determinado en hacer cualquier cosa para entretener a su audiencia y no le importa herirse por una sonrisa.
 Fozzie, el oso
Fozzie, el oso
Oso de Fozzie: Él es un oso anaranjado, borroso de Muppet que cuenta malas bromas y termina cada broma con el slogan “Wocka Wocka Wocka. Kermit y Fozzie son reporteros cuestionables de las noticias y hermanos al parecer gemelos.
 Beaker
Beaker
El leal asistente del Dr. Bunsen Honeydew ha recibido todo tipo de daños al ayudar en la realización de los peculiares experimentos científicos de su despistado superior. A menudo ha sido electrocutado y ha volado por los aires.
Statler Y Waldorf
Statler Y Waldorf
Estos dos viejitos de mal humor siempre están juntos y se pasan todo el tiempo situados en lo alto del balcón como dos buitres perezosos, burlándose de las acciones de los otros Muppets, en especial los actos de comedia de Fozzie.
 Rufo, el Perro
Rufo, el Perro
El pianista de los Muppets se destaca por sus grandes habilidades musicales, su calmada personalidad y su gran sentido de humor.
 El cocinero sueco
El cocinero sueco
Este cocinero sueco (aunque en realidad no dice nada en particular, pero imita un supuesto acento de Suecia), al inicio canta una canción inentendible que siempre termina con el latiguillo «Börk, börk, börk!», para luego dar inicio a sus recetas.
 Sam, el Águila
Sam, el Águila
Statler y Waldorf no son los únicos gruñones de los Muppets. El patriótico delegado presenta un gran amor por los valores norteamericanos, pero critica casi todo, asegurando que demasiada diversión no debe ser permitido.
PELÍCULAS DE «LOS MUPPETS
La Pelicula de los Muppets (1979)
Los Muppets Toman Manhattan (1984) 
Los Muppets en Un Cuento de Navidad

Los Muppets y la Isla del Tesoro(1996) 

Los Teleñecos en el Espacio (1999) 

Es una muy Feliz Navidad de los Muppets (2002) 

Los Muppets en El Mago de Oz (2005)

Los Muppets (2011)

También podría gustarte Más del autor