ESPECIAL HARRY POTTER: Las puertas de Hogwarts siempre estaran abiertas.

4 721



Harry Potter, la saga que ha marcado nuestra infancia y nuestras vidas llega a su fin. Aunque esta gran saga acabe siempre nos quedara un genial recuerdo de ella.


La historia de Harry Potter comienza en 1990, mientras Rowling viajaba en un tren demorado durante cuatro horas desde Mánchester hasta Londres, surgió en su mente, completamente formada, la idea de una escuela de hechiceros.Cuando llegó a su departamento en Clapham Junction, comenzó a escribir inmediatamente. Otra cosa que inspiró a Rowling fue la muerte de su madre, que murió en diciembre de ese mismo año, y decidió hacer que Harry pasara por la misma situación por la que estaba pasando ella en esos momentos.  En diciembre de 1994, Rowling y su hija se mudaron a Edimburgo, Escocia, donde escribió la mayor parte del primer libro, Harry Potter y la Piedra Filosofal, concretamente en un café de la ciudad llamado «The Elephant House»


Durante este periodo Rowling sufrió de depresión clínica, y contempló el suicidio. Fue el sentimiento de su enfermedad el que le dio la idea de los Dementores. En 1995, Rowling finalizó su manuscrito para Harry Potter y la piedra filosofal en una vieja máquina de escribir.


 En junio de 1997,  se publicó La piedra filosofal con mil copias impresas, quinientas de las cuales fueron distribuidas en bibliotecas. Luego del éxito mundial de los libros, aquellas copias pasaron a valer entre £16.000 y £25.000. Cinco meses más tarde, el libro ganó su primer premio, el Premio de Libros para Niños . En febrero, la novela ganó el prestigioso Premio del Libro Británico, en la categoría Libro Infantil del Año, y más tarde, el Premio al Mejor Libro Infantil.


 Su secuela, Harry Potter y la cámara secreta, fue publicado en julio de 1998. En octubre de 1998, Scholastic publicó La piedra filosofal en los Estados Unidos bajo el título Harry Potter y la piedra del hechicero: un cambio del cual Rowling se ha arrepentido, ya que declaró que hubiese peleado más por mantener el título si hubiese estado en una mejor posición.


En diciembre de 1999, la tercera novela, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, ganó el Premio del Mejor Libro Infantil, convirtiendo a Rowling en la primera persona en ganar tres veces dicho premio. Más tarde, retrasó el lanzamiento de la cuarta novela de Harry Potter para permitir que los otros libros fueran apreciados por el público. En enero de 2000, El prisionero de Azkaban ganó el Premio Whitbread del Libro Infantil del Año, aunque perdió el premio de Libro del Año.

El cuarto libro, Harry Potter y el cáliz de fuego, fue lanzado a la venta simultáneamente en el Reino Unido y en los Estados Unidos el 8 de julio de 2000, y batió récords de venta en ambos países. Aproximadamente 372.775 copias del libro fueron vendidas en su primer día en Gran Bretaña, casi igualando el número que se vendió de copias de El prisionero de Azkaban durante su primer año a la venta. En los Estados Unidos, el libro vendió tres millones de copias en sus primeras 48 horas, sacudiendo todos los récords de ventas de libros.Rowling admitió que pasó por un momento de crisis mientras escribía la novela; «Cuando estaba a la mitad del cuarto, me di cuenta de que había una seria falla en el argumento… Pasé por uno de mis momentos más oscuros con este libro… Reescribí un capítulo trece veces, aunque nadie que lo haya leído puede darse cuenta de cuál fue el capítulo ni darse cuenta de lo difícil que me resultó crearlo». Rowling fue nombrada escritora del año en los Premios Británicos de 2000.

Hubo una espera de tres años entre el lanzamiento de El cáliz de fuego y la quinta novela de Harry Potter, Harry Potter y la Orden del Fénix. Este hueco llevó a la prensa a especular con que Rowling había desarrollado el «bloqueo del escritor», lo cual ella negó fervientemente.Rowling más tarde admitió que escribir el libro había sido como una molesta tarea hogareña. «Creo que La Orden del Fénix podría haber sido más corto», le dijo a Lev Grossman, «Sabía eso, y me quedé sin tiempo ni energía cuando llegué al final».

El sexto libro, Harry Potter y el misterio del príncipe, fue lanzado a la venta el 16 de julio de 2005. También rompió los récords de ventas, vendiendo nueve millones de copias en sus primeras 24 horas en el mercado.  Mientras escribía, le dijo a un fanático «el sexto libro ha sido planeado durante años, pero antes de empezar seriamente a escribirlo pasé dos meses volviendo a revisar los bocetos y asegurándome completamente que sabía lo que estaba haciendo». Publicó en su sitio web que el primer capítulo del sexto libro, el cual se basa en una conversación entre el Ministro de la Magia y el Primer Ministro Británico, iba a ser originalmente el primer capítulo de La piedra filosofal, luego de La cámara secreta y más tarde de El prisionero de Azkaban. En 2006, El misterio del príncipe recibió el premio de Mejor Libro del Año en la entrega de los Premios a los Mejores Libros Británicos.

El título del séptimo y último libro de Harry Potter fue revelado el 21 de diciembre de 2006: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. En febrero de 2007 se reportó que Rowling dejó escrito en su habitación del hotel Balmoral, en Edimburgo, que allí era el lugar en que había terminado de escribir el séptimo libro, el día 11 de enero del mismo año. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte fue lanzado a la venta el 21 de julio de 2007 y rompió el récord de su predecesor, convirtiéndose en el libro agotado más rápidamente de todos los tiempos. Vendió 11 millones de copias en el primer día de lanzamiento sólo en el Reino Unido y los Estados Unidos. Joanne ha dicho que el último capítulo del libro fue escrito «un día de 1990», como parte de sus primeros escritos de la serie. Durante el periodo de un año en el cual Rowling completó el último libro, permitió ser filmada para un documental que se emitió en Gran Bretaña en ITV el 30 de diciembre de 2007. Fue titulado J.K. Rowling… Un año en la vida y la mostró regresando a su antigua vivienda de Edimburgo, en donde completó el primer libro deHarry Potter. El regresar a su apartamento después de tantos años la hizo llorar, diciendo que había sido el lugar «en donde la vida me cambió por completo».

Harry Potter se convirtió en una marca registrada global valorada en aproximadamente 7 mil millones de libras, y los últimos cuatro libros de Harry Potter han marcado récords como los libros más rápidamente vendidos de la historia. La serie, con un total de 4.195 páginas, ha sido traducida, totalmente o en parte, a 65 idiomas.
En 2007, tras la publicación del séptimo y último libro de la serie, Bloomsbury organizó un concurso en el cual mil admiradores pudieron presenciar a Rowling leyendo las primeras páginas del libro en el Museo de Historia Natural de Londres.
Los libros de Harry Potter también han sido reconocidos por despertar interés en la lectura entre los jóvenes en una época en que prefieren utilizar su tiempo para ver televisión o navegar por Internet en lugar de leer, aunque el impacto de los libros en los hábitos de lectura de los niños han sido cuestionados.

Ahora hablare sobre las adaptaciones cinematográficas de las novelas.
Las películas de Harry Potter es la principal razon por la cuál esta fantastica saga ha conseguido un genial éxito un gran número de fans por todo el mundo.

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL 

Ficha técnica
Dirección Chris Columbus
Producción David Heyman
Guion Steve Kloves
J. K. Rowling (novela)
Música John Williams
Reparto Daniel Radcliffe
Rupert Grint
Emma Watson
Richard Harris
Maggie Smith
Alan Rickman
Robbie Coltrane

Datos y cifras
País(es) Bandera del Reino Unido Reino Unido
Año 4 de noviembre de 2001
Género Fantasía
Aventura
Duración 152 min.
Compañías
Distribución Warner Bros.
Presupuesto 125 000 000 USD1
Recaudación 974 733 550 USD


Esta película fue el inicio del fenomeno mundial de Harry Potter, aunque era algo infantil, pero eso no importa ¿no?, eramos pequeños cuando se estreno, asi que fuera infantil es otro motivo más para que nos gustara y nos engancharamos a esta genial saga.

Harry Potter y la piedra filosofal es una película de fantasía y aventuras basada en el libro homónimo de J. K. Rowling, dirigida por el cineasta Chris Columbus y estrenada en 2001. Se convirtió en el primer lanzamiento en la serie cinematográfica de Harry Potter. La historia sigue a Harry Potter, un niño que al cumplir once años descubre que es un mago, por lo cual es enviado al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería para comenzar su entrenamiento como tal.


ARGUMENTO
Harry Potter es un niño huérfano que vive con sus únicos parientes vivos, la familia Dursley, en un suburbio inglés. En su cumpleaños número 11, Harry es visitado por un misterioso individuo llamado Rubeus Hagrid, quien le revela que realmente él es un mago bastante popular en el mundo mágico por haber sobrevivido al ataque mortal de Lord Voldemort cuando sólo tenía un año de edad. Tras haber asesinado a sus padres (James y Lily Potter), Voldemort intentó atacar a Harry pero no consiguió matarlo, dejándole solamente una cicatriz en forma de rayo sobre su frente. Sabiendo esto, Hagrid acompaña a Harry para comprar lo necesario con tal de comenzar su formación en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Tras intuir que alguien está intentando robar la legendaria piedra, Harry y sus amigos,Hermione Granger y Ron Weasley, dan aviso a los profesores del colegio pero éstos se niegan a creer que sus advertencias tengan fundamento, puesto que saben que el objeto se halla bien resguardado en una cámara secreta y vigilada. En vista de lo anterior, deciden acudir a la cámara para asegurarse de que nadie consiga robarla. Una vez dentro, se topan con una serie de obstáculos y trampas que deben sortear antes de llegar al cuarto donde se aloja la piedra filosofal. Al final, sólo Harry logra llegar a este destino encontrándose con el profesor Quirinus Quirrell en el lugar. El profesor admite que ha sido él quien ha mantenido con vida a Lord Voldemort al alimentarse con sangre de unicornios en el Bosque Prohibido, alojándolo a manera de parásito en su cuerpo. Después de enfrentarse contra Quirrell y Voldemort, Harry Potter logra evitar que este último se apodere de la piedra, la cual a últimas instancias es destruida por el director del colegio, Albus Dumbledore. Al concluir el período escolar, Harry regresa a su hogar con los Dursley en espera de que comience su segundo año en Hogwarts.

Sin el consentimiento de sus tíos, Harry Potter asiste a Hogwarts para empezar a aprender conjuros y conocer a nuevos amigos; en el proceso, también inicia sus rivalidades con otros estudiantes y parte del personal del colegio. Durante su estancia, Harry Potter descubre que la institución alberga un misterioso objeto en sus dominios el cual es conocido como la piedra filosofal. Este poderoso elemento es buscado discretamente por Voldemort, a quien la comunidad mágica daba por muerto tras haberle rebotado el ataque mortal dirigido contra Harry Potter. Contrario a dichas creencias, su espíritu desea afanosamente encontrar la piedra para recuperar sus antiguas habilidades de brujo. Además, la piedra filosofal es conocida por otorgar igualmente la inmortalidad a su poseedor.

  

HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA

Ficha técnica
Dirección Chris Columbus
Producción David Heyman
Guion J. K. Rowling (novela)
Steven Kloves
Música John Williams
Reparto Daniel Radcliffe
Rupert Grint
Emma Watson
Toby Jones
Datos y cifras
País(es) Reino Unido
Año 2002
Género Aventura
Fantasía
Horror
Duración 161 min.
Compañías
Distribución Warner Bros.
Presupuesto $100 millones
Recaudación $878.643.482
Esta película para mí es una de las mejores de la saga, tiene mucha emoción durante toda la película, y es una fiel y fantastica adaptación al libro, y ya no es tan infantil como la primera.

Preparándose para una visita del jefe del Tío Vernon, los Dursley confinan a Harry a su cuatro. Allí encuentra a Dobby, el elfo domestico, que le advierte sobre regresar a Howarts. Debido a la negativa de Harry, Dobby arruina la cena y forza al tío Vernon a encerrar a harry en su cuarto para que no pueda volver al colegio. Ron, Fred, and George Weasley llegan en su auto volador, rescatan a Harry y lo llevan a la Madriguera. Harry conoce a la hermana menor de Ron, Ginny que gusta de el y empieza su primer año en Howarts. También conoce al padre de Ron, Arthur.
En la estación de King Cross todos los Weasley logran pasar al anden 9 3/4 sin embargo Ron y Harry no puede porque el pasaje se bloqueo misteriosamente. Después de perder el tren llegan finalmente a Howarts en el auto volador, aunque terminan chocando con el Sauce Boxeador y el auto semi-destruido huye al Bosque Prohibido. Harry y Ron son descubiertos por el profesor Snape que esta a puntos de expusarlos porque los muggles los vieron volando pero el profesor Dumbledore dice que solamente la jefa de la casa, la profesora McGonagall puede expusarlos, sin embargo solo los castigan.
Poco después de comenzar el curso, Harry empieza a escuchar una voz siniestra. Harry, Ron y Hermione encuentran el mensaje «La Cámara de las Secretos ha sido abierto, teman enemigos del heredero» escrito en sangre en la pared junto con la señora Norris, la gata de Filch petrificada. La leyenda dice que la Cámara solo puede ser abierta por el heredero de Slytherin, que reside una criatura que solo le obedece a el. Harry sospecha de que puede ser Malfoy y con sus amigos elaboran la poción Multijugos para hacerse pasar como sus amigos para buscar información pero Malfoy resulta no ser el heredero.
El profesor de Defenda Contra las Artes Oscuras, ofrece un club de duelo donde Harry y Malfoy se enfrentan. Este último conjura una serpiente que intenta a atacar al alumndo pero Harry intercede «hablandole». Hermione le explica que el habla parcel, la lengua de las serpientes que también hablaba Salazar Slytherin. Todo el colegio cree que Hrry es el heredero.
En el baño Harry descubre un diario sin escrito alguno, que le pertenece a algien llamado Tom Marvolo Riddle. A través del diario Harry ve lo que paso cincuenta años atrs cuando la Cámara fue abierta por primera vez y la criatura asesino a un estudiante cuando Tom era un estudiante. Hagrid fue incriminado por abrir la Cámara y expulsado.
Con el correr del año escolar, Colin Creevey, Justin Finch-Fletchley, Hermione y el fantasma de Gryffindor Sir Nicholas son petrificados. El diario de Tom Riddle es robado. Harry y Ron deciden hablar con Hagrid pero justo antes llegan Cornelius Fudge y Lucius Malfoy. Harry y Ron escuchn, bajo la capa de invisibilidad, como Hagrid es arrestado por sus antecedentes y Dumbledore suspendido. Antes de irse Hagrid les dice que sigan a las arañas para descubrir la verdad. Entonces conocen a Aragog, el que fue la mascota de Hagrid cincuenta años atrás y fue culpado de ser la critura de la Cámara. Aragog les revela que no es el moustruo y que Hagrid es inocente. Cuando están a puntos de ser atacados por los hijos de la gigantesca araña, el auto volador los salva.
Harry y Ron se enteran por un papel oculto en la mano de Hermione que el moustruo es un basilisco que mata con la mirad y se desplaza por las tuberías. También escuchan a los profesores diciendo que Ginny fue secuestrada y llevada a la Cámara. Lockhart es envido para encontrar la Cámara y salvar a Ginny pero cuando intenta escapar es detenido por Harry y Ron. Les revela que no es el mago que decia ser, usaba un hechizo desmemorizador sobre magos y brujas que les robaba el crédito. Los tres encuentran la entrada a la Cámara en el baño de Myrtle la llorana quien resulta ser la que mato el basilico hace cincuenta años. En la Cámara encuentran una piel gigante de serpiente a lo que Lockhart se desmaya para quitarle la barita a Ron y borrarle la memoria a Harry pero como la barita se había roto, el hechizo rebota en el y causa que el techo se desplome separando a Harry y a Ron. Harry decide seguir solo y encuentra a Ginny moribunda y Tom Riddle aparece explicando que es una memoria conservada en el diario. También le explica que manipulo el alma de Ginny para que abriera la Cámara. Además le cuenta que es el Heredero de Slytherin y Lord Voldemort en su forma adolescente. Riddle envia al basilisco a matar a Harry pero el fenix de Dumbledore ataca y deja ciego al basilico. También le da el Sombrero Seleccionador en el cual aparece la espada de Godric Gryffindor y Harry la usa para matar el basilisco, sin embargo un colmillo queda inscrustrado en su brazo.
Harry usa el colmillo para apuñalar el diario y así destruir a Tom Riddle. Ginny despierta pero Harry agoniza. En eso vuelve Fawkes y lo cura con sus lagrimas. Dumbledore es restituido como director y Hagrid liberado. Dumbledore cuenta que la espada que saco le pertenece a Godric Gryffindor y que solo un verdadero miembro de su casa podría sacar la espada del sombrero. Cuando Harry ve que Dobby es el sirviente de los Malfoys, engaña a Lucius y Dobby es liberado. Todos los que fueron petrificados vuelven a la normalidad.
HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN

Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
Título Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Ficha técnica
Dirección Alfonso Cuarón
Producción David Heyman
Chris Columbus
Mark Radcliffe
Diseño de producción Stuart Craig
Guion Steve Kloves
Música John Williams
Fotografía Michael Seresin
Montaje Steven Weisberg
Vestuario Jany Temime
Reparto Daniel Radcliffe
Emma Watson
Rupert Grint
Gary Oldman
Datos y cifras
País(es) Reino Unido
Año 2004
Género Fantasía
Aventuras
Ciencia ficción
Duración 141 minutos
Compañías
Distribución Warner Bros.
Presupuesto 130.000.000 $
Recaudación 795.634.069 $

En mí opinión es la mejor de la saga, da un gran toque de oscuridad y ya pasa de ser una película para niños a una película para más adultos.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban es la tercera película de la serie Harry Potter y fue dirigida por el realizador mexicano Alfonso Cuarón. La película se basó en novela homónimade la escritora J. K. Rowling y se estrenó el 4 de junio de 2004, un año y medio después de haberse estrenado la película anterior, Harry Potter y la cámara secreta.
El guión —a cargo de Steve Kloves— presenta una adaptación de la novela que se tomó más libertades que en el caso de las dos primeras películas de la serie. Este hecho provocó reacciones muy diversas entre los aficionados más partidarios de una adaptación fiel del texto literario. El largometraje presta una mayor atención a la maduración psicológica y sexual del trío protagonista y, según la crítica, presenta un tono más oscuro y acorde con la historia del fugitivo Sirius Black, supuesto ferviente servidor del hombre que dejó sin familia a Harry Potter. A pesar de los cambios de tono, continuidad y elenco, El prisionero de Azkaban es, hasta el momento, una de las películas de la serie que más críticas positivas ha conseguido. Además, la propia novelista declaró en su momento que El prisionero de Azkaban era su adaptación favorita hasta la fecha.
La duración de la cinta —141 minutos— la convirtió en su momento en la más breve de la serie,1 aún cuando la novela en que se basaba tenía una extensión mayor a la de sus predecesoras. La película conservó este puesto hasta que fue estrenado el quinto largometraje de la serie.
Con uno ingresos de $795.634.069, se convirtió en uno de los éxitos comerciales del año 2004, aunque las cifras de su recaudación la convirtieron en la película menos exitosa de la franquicia. En cuanto a los reconocimientos obtenidos, El prisionero de Azkaban recibió dos nominaciones a los premios Óscar de 2005 en las categorías de Mejor banda sonora y Mejores efectos especiales. También consiguió cuatro nominaciones en los premios BAFTAen 2005 y nueve a los premios Saturn.





Tras un altercado en la casa de sus tíos los Dursley, Harry huye sabiendo que podría ser expulsado de Hogwarts por haber usado magia fuera del colegio. A bordo del Autobús Noctámbulo llega a la taberna El Caldero Chorreante en Londres, donde se entera de que un peligroso homicida llamado Sirius Black se fugó de la cárcel de Azkaban misteriosamente. Sin embargo, Harry deduce que Black lo está buscando por algún motivo y en efecto, como le advierte Arthur Weasley, Black está detrás de él porque había sido uno de los seguidores más fervientes de Lord Voldemort y desea matar a Harry en venganza por la desaparición de su amo.
Tras reencontrarse en la taberna con Hermione y Ron, los tres adolescentes parten rumbo al colegio Hogwarts en el tren escolar. En el trayecto, el vehículo se detiene por un aparente desperfecto mecánico y es abordado por unas criaturas de inmenso tamaño, ante cuya presencia Harry se desmaya. Remus Lupin –el nuevo docente del internado– salva a los chicos y les explica que dichas criaturas son dementores, los carceleros de Azkaban. El director Albus Dumbledore anuncia en su discurso de bienvenida que por orden del Ministerio de Magia los dementores custodiarían los accesos al campus y advierte a los alumnos que no se les acerquen.
Cuando los alumnos vuelven de una excursión a la villa de Hogsmeade se encuentran con que el retrato mediante el cual se accede a la sala común de Gryffindor había sido tajeado. La Dama Gorda –habitante del cuadro– confiesa que había sido atacada por Sirius Black y que el asesino puede encontrarse en el castillo todavía. Dumbledore inicia una búsqueda por toda la escuela pero Black no aparece. En la siguiente excursión a Hogsmeade, Harry llega al pueblito utilizando el Mapa del Merodeador, un artefacto que le habían dado los gemelos Weasley. Allí escucha a la profesora Minerva McGonagall cuando cuenta que Black había sido amigo de los Potter y los había traicionado vendiéndolos a Voldemort, además de matar a Peter Pettigrew que había intentado advertir al matrimonio. Se descubre también que Black es el padrino de Harry y éste último jura matarlo cuando lo encuentre.

El profesor Lupin decide darle clases particulares a Harry luego de que el chico fuera atacado por los dementores en medio de un partido de quidditch. Lupin le enseña el encantamiento Patronus mediante el cual podría defenderse de los monstruosos seres. Una noche, el muchacho descubre en el mapa que Peter Pettigrew está merodeando los corredores del castillo pero no logra encontrar al mago supuestamente muerto y Lupin desestima la posibilidad.
Al final del verano, Harry, Hermione y Ron van a visitar al guardabosques Rubeus Hagrid, cuyo hipogrifo, Buckbeak, va a ser ejecutado por haber atacado a un alumno en clase. Cuando la sentencia va a hacerse efectiva, la rata de Ron –Scabbers– escapa y los tres la persiguen hasta el Sauce Boxeador. En ese momento aparece un enorme perro negro que secuestra a Ron con su mascota llevándolo hasta la Casa de los Gritos. Allí, el can se revela como el prófugo Sirius Black. Lupin aparece en medio del forcejeo y revela que Black no había sido el culpable de vender a los padres de Harry sino Peter Pettigrew, quien al igual que Black es un animago con la capacidad de adoptar forma animal. La rata Scabbers resulta ser el mago desaparecido y traidor.
El grupo parte con Pettigrew apresado, pero la luna llena aparece en el cielo y Lupin –de quien se había revelado que es un hombre lobo– se transforma y ataca al grupo. Pettigrew huye mientras Black convertido en perro intenta alejar a la bestia y resulta herido en la batalla; Harry auxilia a su padrino pero los dementores los rodean. Antes de desmayarse, el muchacho ve que al otro lado del lago alguien conjura unPatronus capaz de ahuyentar la legión de monstruos que habían estado a punto de matarlos.
Black es sentenciado a recibir el «beso del dementor», condena con la cual se le extirparía su alma. Cuando los estudiantes despiertan en la enfermería le advierten a Dumbledore que el Ministerio de Magia había capturado al mago equivocado. Éste encuentra como única solución utilizar el giratiempo, un artefacto que Hermione había utilizado secretamente para asistir a varias clases a lo largo del año retrocediendo el tiempo. Juntos, Harry y Hermione hacen diferentes arreglos en el devenir de los acontecimientos y liberan también a Buckbeak antes de que sea ejecutado; también descubren que en la paradoja temporal Harry convocó el Patronus que ahuyentó a los dementores. Luego, montado en el lomo del hipogrifo, Sirius huye al extranjero tras prometerle a su ahijado que volverían a verse.

HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO
Harry Potter and the Goblet of Fire
Título Harry Potter y el cáliz de fuego
Ficha técnica
Dirección Mike Newell
Producción David Heyman
Guion Steve Kloves
Música Patrick Doyle
Fotografía Roger Pratt
Montaje Mick Audsley
Vestuario Jany Temime
Reparto Daniel Radcliffe
Rupert Grint
Emma Watson
Robert Pattinson
Clémence Poésy
Stanislav Ianevski

Datos y cifras
País(es) Reino Unido
Año 2005
Género Fantasía
Aventura
Accion
Duración 157 min.
Compañías
Productora Warner Bros. Pictures
Presupuesto $150.000.000
Recaudación $895.921.036
En mii opinión la película no estuvo mal, y en nivel visual es de lo mejor de la saga, pero está muy mal adaptada del libro
Harry Potter y el cáliz de fuego es la cuarta película basada en la famosa serie de novelasHarry Potter, escrita por J. K. Rowling. Fue dirigida por el realizador inglés Mike Newell y estrenada el 18 de noviembre del 2005. Esta película fue la primera en recibir la clasificación PG-13 por contener escenas de violencia y terror.
La película obtuvo $892 millones de dólares, siendo la película del 2005 con más ganancias. También es la decimosegunda película con más ganacias de todos los tiempos, detrás de otras dos de Harry Potter (Harry Potter y la piedra filosofal con 975 millones de dólares y Harry Potter y la Orden del Fénix con 938,2 millones de dólares).
La película estuvo nominada a un premio Óscar en la categoría Mejor Dirección Artística, y obtuvo un récord Guinness por ser el DVD que se ha vendido más rápido.
ARGUMENTO
En Hogwarts, una prestigiosa contienda llamada Torneo de los Tres Magos se va a desarrollar y de ella participarán las tres escuelas de magia más famosas de Europa: Hogwarts,Beauxbatons y Durmstrang. En la noche en que los representantes de cada instituto son elegidos (todos estudiantes con al menos 17 años) por el cáliz de fuego, una mano misteriosa provoca que Harry, sólo con 14 años, sea elegido como el cuarto candidato. Pese a la reticencia de Minerva McGonagall, Albus Dumbledore decide dejar que Harry participe mientras que la situación no se aclare. Sin embargo le pide al nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras –Alastor Moody- que vigile al joven mientras se desarrolla la contienda.

A excepción de Hermione, nadie cree que Harry sea inocente, ni siquiera Ron quien tiene un altercado con su amigo. Sirius Black previene a Harry que el incidente con el cáliz no es casualidad y que podría estar relacionado con Igor Karkaroff, el director de Durmstrang que fue mortífago años atrás, o bien con Barty Crouch, un funcionario del Ministerio cuyo hijo fue enjuiciado por servir a Voldemort. Para empeorar las cosas, Harry descubre que la primera prueba del Torneo consiste en enfrentarse a un dragón para rescatar un huevo dorado. El chico decide contar lo que sabe al otro campeón de Hogwarts, Cedric Diggory, para que quede advertido. Como Harry no encuentra forma posible de enfrentarse a la bestia, Moody lo ayuda a preparar una estrategia.El día de la primera prueba Harry utiliza el encantamiento convocador y llama a su escoba, montándola para evadir el fuego del dragón. Pero la bestia se suelta y persigue al muchacho por todo el colegio hasta derribarlo. Cuando parece que todo está perdido, Harry reemerge y captura el huevo dorado. Luego de ver el peligro innecesario que corrió su amigo, Ron comprende que éste no se postuló para participar del Torneo y se reconcilian.Cerca de Navidad, la profesora McGonagall anuncia que se hará un baile al cual deberán asistir los alumnos en pareja. Harry y Ron no logran conseguir a nadie, aunque el primero invita a Cho Chang, la chica que le gusta. Finalmente los dos asisten con las hermanas Patil y descubren que Hermione tiene por pareja al búlgaro Viktor Krum, el campeón de Durmstrang. Esto produce una fuerte discusión entre el pelirrojo y la chica.

La segunda prueba -según descubre Harry gracias a la pista del huevo dorado- tiene lugar en el Lago Negro. Cada campeón debe rescatar a una persona del fondo del lago antes de que se acabe el tiempo y los rehenes deban quedarse allí para siempre. El protagonista utiliza las branquialgas que le consigue Neville Longbottom y llega hasta el lugar custodiado por las sirenas, pero Fleur Delacour¸ la campeona de Beauxbatons, no aparece para rescatar a su hermana pues ha sido atacada en las profundidades. Harry salva a la niña y a Ron pero llega último.
En una caminata por el bosque junto con Hagrid, el trío encuentra el cadáver de Barty Crouch. El ministro de magia se niega a suspender el Torneo y tiene una disputa con Dumbledore. Harry, quién ha ido a hablar con el director sobre sus sueños se queda en el despacho del anciano mago y termina descubriendo el pensadero, un objeto mediante el cual se puede acceder a los recuerdos depositados por el director. Así, Harry descubre que tanto Severus Snape como Igor Karkaroff fueron mortífagos 13 años atrás y que el hijo del Sr. Crouch fue enjuiciado por lo mismo. Dumbledore, tras oír el recuento sobre las pesadillas con Voldemort, le pide que ignore tales ensoñaciones porque podrían ser peligrosas.
En la tercera prueba los cuatro campeones deben cruzar un laberinto encantado y llegar hasta la Copa de los Tres Magos para ganar la contienda. Sin embargo, el laberinto parece estar vivo y ataca a todos los participantes. Harry encuentra a Fleur Delacour inconciente y pronto queda en medio de un duelo de varitas entre Cedric Diggory y Viktor Krum, que está bajo la influencia del maleficio Imperius. Harry y Cedric llegan hasta la copa y la tocan al mismo tiempo, pero el objeto resulta ser un traslador que los transporta hasta un cementerio.
Entre medio de las tumbas aparece Peter Pettigrew con Voldemort en sus brazos. Pettigrew asesina a Diggory con el maleficio Avada Kedavra, apresa a Harry y realiza un ritual de magia negra para reconstruir el cuerpo de su amo con la sangre del muchacho. Voldemort, con todos sus poderes completos convoca a sus seguidores –a quienes retruca su falta de lealtad- y tortura a Harry hasta comenzar un duelo con el chico. Pero las varitas de ambos se unen gracias a un efecto conocido como priori incantatem que hace surgir los espectros de las personas asesinadas con la varita del Señor Tenebroso. Entre estos están los padres de Harry y Cedric que hacen de escudo para que el muchacho tome el traslador, el cadáver de su compañero y huya hacia Hogwarts.
En medio de la muchedumbre, Harry aparece llorando con el cadáver de Cedric. Ojoloco Moody lo aleja del caos llevándolo a su despacho. Allí se revela que él puso el nombre de Harry en el cáliz, embrujó a Krum y modificó la copa para llevar al chico ante en Innombrable. Sólo con su sangre Voldemort sería capaz de vencer la protección que Lily Potter puso sobre su hijo al morir. Cuando Moody está a punto de matar al chico, Dumbledore, Snape y McGonagall aparecen y desarman al hechicero que resulta ser el hijo de Barty Crouch, sólo que con el cuerpo de Moody gracias a la poción multijugos.
Dumbledore convoca a los alumnos y al personal para aclarar las circunstancias de la muerte de Cedric y manifiesta la oposición del Ministerio de Magia a admitir que Voldemort fue el homicida. El director aclara a Harry que ahora se encuentran ante un peligro mayor pero que él no está solo para combatirlo.
En la última escena, los extranjeros se retiran aplaudidos por la gente de Hogwarts mientras que Harry, Hermione y Ron permanecen algo apartados. «Todo va a cambiar a partir de ahora, ¿no?» se pregunta Hermione preocupada. Harry le responde que sí puesto que sabe que ahora su Némesis ha regresado más poderoso que nunca.

HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX 
Harry Potter and the Order of the Phoenix
Título Harry Potter y la Orden del Fénix
Ficha técnica
Dirección David Yates
Guion Michael Goldenberg
Música Nicholas Hooper
Maquillaje Lynda Armstrong
Fotografía Slawomir Idziak
Montaje Mark Day
Vestuario Jany Temime
Efectos especiales Jamie McPhee
Reparto Daniel Radcliffe
Rupert Grint
Emma Watson
Imelda Staunton
Michael Gambon
Ralph Fiennes
Helena Bonham Carter
Gary Oldman
Maggie Smith
Jason Isaacs
Robbie Coltrane
Emma Thompson
Evanna Lynch

Datos y cifras
País(es) Reino Unido
Año 2007
Género Aventura
Ciencia ficcion
Duración 138 min
Compañías
Presupuesto 150.000.000
Recaudación $938.212.738

Harry Potter y la Orden del Fénix es el quinto largometraje de la serie de películas Harry Potter, basadas en la serie de libros escrita por la escritora británica J. K. Rowling. La película fue dirigida por David Yates, y contó con Michael Goldenberg como guionista en reemplazo de Steve Kloves, quien realizó idéntica labor en las cuatro primeras películas.
El primer tráiler fue estrenado el 17 de noviembre, antes de la película animada de Warner Bros, Happy feet. A pesar de que el estreno de la película estaba previsto en un primer momento para el 13 de julio de 2007 en América del Norte, luego fue adelantado para el día 12 de julio a nivel mundial, tanto en cines normales como en cines IMAX.
La duración de la película es de 138 minutos (2 horas y 18 minutos), convirtiéndose hasta el momento, en la más corta de la serie (se ha confirmado que la segunda parte del film Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, tendrá una duración aún más breve, que no sobrepasa la duración de esta película ). La duración de esta película es contraproducente, ya que el libro en que está basada, Harry Potter y la Orden del Fénix, es el más largo de la serie de libros.
La película recaudó un total de 938,2 millones de dólares, convirtiéndose así en la segunda película de Harry Potter más taquillera hasta la fecha, sólo superada por la primera, y siendo la séptima película más taquillera de la historia.
Nicholas Hooper, como es habitual en los trabajos de Yates, fue el encargado de la banda sonora mientras que John Williams y Patrick Doyle habían ocupado ese puesto en las películas anteriores. Completan los rubros técnicos el diseñador de producción Stuart Craig (ganador de dos premios Óscar) y el fotógrafo Slawomir Idziak en la dirección de fotografía de la cinta.

ARGUMENTO

En un caluroso día de verano, Harry Potter y su primo Dudley Dursley son atacados en un callejón por dos dementores. El mago utiliza el encantamiento Patronus y salva a su primo pero recibe una carta con un apercibimiento por parte del Ministerio de Magia por realizar un conjuro frente a un muggle. La carta confirma que ha sido expulsado del colegio Hogwarts.
Al anochecer, Alastor Moody y otros aurores rescatan a Harry de su casa y lo conducen –mediante un vuelo con escobas- hasta una casa en Londres que resulta ser el hogar de Sirius Black, padrino del muchacho. En la casa están viviendo Ron Weasley y Hermione Grangerjunto con los magos que conforman la Orden del Fénix, un grupo dedicado a luchar contra Voldemort y sus huestes. En la cena, Sirius cuenta que el Ministerio de Magia se rehúsa a reconocer que el Innombrable está al acecho, como ocurrió al final de la película anterior. La inquina del ministro contra todos los que sostienen eso -Harry y Dumbledore incluidos- se ve muy claramente durante la audiencia disciplinaria a la que el muchacho es sometido para que le revoquen su expulsión del colegio.
En el tren de Hogwarts, Harry tiene un sueño en el que ve a Voldemort en Kings Cross. Ya en la escuela conocen a Luna Lovegood, una alumna de excéntrica apariencia y reciben la noticia de que Dolores Umbridge, quien trabaja para Fudge, ahora es profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras. Umbridge prohíbe la utilización de varitas en su clase y le da a la materia un enfoque totalmente teórico, así es como impone un violento castigo a quienes hablan sobre el retorno de Voldemort. La mujer, en su afán de controlar las “mentiras” que circulan en el instituto logra el cargo de Suma Inquisidora de Hogwarts, prohibiendo las opiniones contrarias al ministerio y despidiendo a la profesora Sybill Trelawney. Ante el oscuro panorama, Hermione y Ron convencen a Harry para que les enseñe a defenderse ya que él ha estado en verdaderas situaciones de peligro. Junto con otros alumnos -Cho Chang incluida- forman el Ejército de Dumbledore. Tras una de las sesiones de entrenamiento, Harry y Cho conversan y terminan besándose.
Cerca de Navidad Harry tiene un nuevo sueño en el cual la serpiente de Voldemort, Nagini, ataca a Arthur Weasley, el padre de Ron, que trabaja en el Ministerio. Albus Dumbledore se da cuenta de que hay una conexión entre la mente de Harry y la de su enemigo y pone al chico bajo la tutela del Profesor Snape para que reciba clases de oclumancia que le ayuden impedir la influencia del Señor Tenebroso sobre sus pensamientos.
Tras una fuga masiva de Azkaban, Umbridge descubre las reuniones del Ejército de Dumbledore luego de torturar a Cho para que hable. La Suma Inquisidora logra desplazar finalmente a Dumbledore y asume el cargo de directora. Pero el día en que se realizan los exámenes TIMO, los gemelos Weasley inician una revuelta contra la directora y escapan del colegio. Harry recibe una visión en la cual Sirius es torturado por Lord Voldemort en el Departamento de Misterios. Tras su resistencia inicial a ser acompañado se pone en camino hacia Londres junto a algunos miembros del Ejército en misión de rescate.

En el Ministerio de Magia son atrapados en la Sala de las Profecías por los mortífagos, entre los cuales está la peligrosa Bellatrix Lestrange. La Orden del Fénix aparece y da batalla a los esbirros de Voldemort pero Bellatrix asesina a Sirius en el último momento con el maleficio Avada Kedavra. En venganza por la muerte de su padrino, Harry la persigue para matarla pero es interrumpido por la aparición de Voldemort y Dumbledore, quienes se engarzan en un feroz combate que destruye el atrio del Ministerio.
Voldemort, consciente de su poder sobre el joven mago desaparece y efectúa un ataque psicológico para dominar a Harry. Tras una lucha encarnizada, el muchacho logra expulsar al brujo tenebroso que huye agotado luego de recordar los buenos momentos que paso con sus amigos en Hogwarts, cuando estuvo con Sirius, y cuando vio a sus padres a traves del espejo de Oesed. Al final, Dumbledore le explica la conexión entre la profecía guardada en el Ministerio y el asesinato de sus padres 16 años atrás: en aquel entonces, un sirviente del Señor Tenebroso oyó sólo la parte inicial de la predicción, la cual anunciaba el nacimiento de un niño capaz de destruir al poderoso brujo, por ese motivo Voldemort atacó a la familia Potter asesinando al matrimonio. Pero al intentar matar al bebé el sacrificio de Lily Potter impidió el homicidio del niño y redujo a Voldemort a ser poco más que un espectro.
HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE 
Harry Potter and the Half-Blood Prince
Título Harry Potter y el misterio del príncipe
Ficha técnica
Dirección David Yates
Producción David Heyman
Diseño de producción Stuart Craig
Guion Novela:
J. K. Rowling
Guión:
Steve Kloves
Música Nicholas Hooper
Montaje Mark Day
Vestuario Jany Temime
Reparto Daniel Radcliffe
Rupert Grint
Emma Watson
Helena Bonham Carter
Jim Broadbent
Robbie Coltrane
Michael Gambon
Alan Rickman
Maggie Smith
Julie Walters
Bonnie Wright
Mark Williams
Tom Felton
Harry Potter y el misterio del príncipe es una película dirigida por David Yates que se estrenó mundialmente el 15 de julio de 2009. La cinta es una adaptación de la novela homónima de la escritora británica J. K. Rowling que se había publicado en el año 2005. Es la sexta película de la serie Harry Potter. La película fue nominada a un Óscar a la mejor fotografía.
Situada entre los géneros de fantasía, drama y aventuras, la película continúa la historia del mago Harry Potter tras los eventos ocurridos en el largometraje anterior, Harry Potter y la Orden del Fénix: el protagonista vuelve a su colegio para cursar su sexto año en medio de atentados perpetrados por Lord Voldemort y sus mortífagos que asolan Inglaterra. Debido a la creciente amenaza de Voldemort y los suyos, Albus Dumbledore decide impartir lecciones privadas a Harry y así prepararlo para la confrontación final con el lado oscuro. Algunos han señalados paralelismos entre el clima de terror que vive la comunidad mágica en la película y la situación del mundo real.
El guión de la cinta estuvo a cargo de Steve Kloves, quien retomó su puesto tras no haber participado en la realización de la película predecesora. La adaptación se concentró mucho más en las subtramas de la novela –como por ejemplo la exploración de los intereses amorosos de los personajes– dejando en un lugar secundario otras cuestiones presentes en el libro; algunos críticos opinaron que este enfoque reducía las partes más interesantes del filme que concernían al misterio de los horrocruxes y el pasado de Voldemort. Otros especialistas que repitieron en esta cinta son el diseñador de producción Stuart Craig, cuyo trabajo en la saga ha recibido numerosos elogios, y el habitual colaborador de David Yates, el compositor Nicholas Hooper; la banda sonora que compuso para la película recibió una nominación para los premios Grammy.
Aunque el filme iba a estrenarse originalmente en noviembre de 2008, el estreno se corrió a 2009 por decisión de la compañía Warner Bros., productora del largometraje. Este cambio se debió a que la huelga de guionistas que tuvo lugar a principios de 2008 había retrasado varios proyectos de alto impacto en las taquillas cuyo estreno la compañía había planificado para 2009; dada esta situación –y la gran recaudación de otra película de Warner Bros. en 2008,The Dark Knight–, la productora decidió desplazar el estreno de El misterio del príncipe al año siguiente para asegurarse la recaudación de dicho año. Esta decisión generó el descontento de muchos de los seguidores de la saga pero, no obstante, el filme consiguió recaudar lo suficiente como para colocarse entre las películas más exitosas del año.
En los países hispanohablantes, el título de la película fue alterado para coincidir con el que la Editorial Salamandra había titulado la novela para la edición en español. El original –Harry Potter and the Half-Blood Prince, que se traduciría como «Harry Potter y el Príncipe Mestizo»– fue traducido como Harry Potter y el misterio del príncipe. También en algunos países de Hispanoamérica, como es el caso de Argentina, la distribución, el estreno y las recaudaciones de la películas se vieron afectadas por la epidemia de la gripe H1N1.
David Yates repite como director tras dirigir la quinta entrega, mientras que David Heyman yDavid Barron son los productores. El guión es de Steve Kloves. El rodaje comenzó el 17 de septiembre de 2007 y finalizó el 17 de mayo de 2008.Como películas anteriores, se estrenó a la vez en salas de cine tanto convencionales como IMAX 3-D.
HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE 

Harry Potter and the Deathly Hallows

Título Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Ficha técnica
Dirección David Yates
Producción JK Rowling
David Heyman
David Barron
Guion Steve Kloves
Música Alexandre Desplat
Orquestador:
Conrad Pope
Tema:
John Williams
Fotografía Eduardo Serra
Montaje Mark Day
Vestuario Jany Temime
Reparto Daniel Radcliffe
Rupert Grint
Emma Watson
Ralph Fiennes
Michael Gambon
Alan Rickman
Maggie Smith
Jim Broadbent
Robbie Coltrane
Helena Bonham Carter
Tom Felton
Jason Isaacs
Helen McCrory
Bonnie Wright
Evanna Lynch
Matthew David Lewis
David Thewlis
Natalia Tena
Brendan Gleeson
Mark Williams
Julie Walters
Bill Nighy
Clémence Poésy
Ciarán Hinds
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es la séptima y última película de la serie de películas de Harry Potter. Está dividida en dos partes, basada en el libro Harry Potter y las Reliquias de la Muerte de J.K. Rowling y dirigida por David Yates. La primera parte fue estrenada el 19 de noviembre de 2010 en 2D y en formato IMAX, y la segunda será estrenada en 2D, 3D y formato IMAX para el 15 de julio de 2011. La primera parte de la película rozó casi los 1.000 millones de dólares recaudados, por lo que se espera que la segunda y última parte de la saga sea todo un éxito. La parte 1 ya ha sido nominada a varios premios, entre los que destacan los Premios Óscar.

Parte I

Harry Potter cumple la mayoría de edad (17 años), por lo que la seguridad ante la magia que tenían los Dursley se pierde y estos se van dejando a Harry en su casa. Los miembros de laOrden del Fénix llegan al lugar donde se encuentra Harry, y deciden escoltarlo hacia La Madriguera. Para confundir a los mortífagos en caso de ataque, usan la Poción Multijugos y se crean siete Harrys falsos. Cada Harry lleva un protector, mientras que el auténtico Harry va en la moto voladora de Sirius con Hagrid. Durante el viaje los mortifagos atacan a los miembros de la Orden del Fénix. Harry y Hagrid llegan a salvo a la madriguera y poco a poco van llegando las parejas con los siete Harrys falsos, observándo que hay muchos heridos, como George que ha perdido una oreja, Hedwig, la lechuza de Harry, que ha muerto a manos de un mortífago, y Bill portador de la triste noticia de la muerte de Ojoloco Moody. Todos abatidos, se preparan para la boda de Bill y Fleur, que tendrá lugar allí mismo en los días siguientes.
En la mañana del día de la Boda hay un momento intenso en el que Ginny (con quien Harry mantiene una relación amorosa desde la película anterior) se despide de Harry, simbólicamente, con un tierno y romántico beso que él corresponde. El ministro de Magia,Rufus Scrimgeour, visita La Madriguera antes de la boda e informa al trío protagonista de lo que Dumbledore les legó en su testamento: Ron recibe un Desiluminador, Hermione una copia personal de Los cuentos de Beedle el Bardo, y Harry la snitch de su primer partido de Quidditch. La espada de Gryffindor fue también legada a Harry, pero Scrimgeour explica que ha desaparecido y que, además, no pertenecía a Dumbledore, sino a todo Gryffindor que la mereciera, y por tanto no puede entregársela.
En la boda de Bill y Fleur los mortífagos atacan de nuevo, y Harry, Ron y Hermione se van a Londres en una apurada escapada. Llegan a un café para conversar, pero Antonin Dolohov y Rowle, dos mortífagos, los encuentran y les atacan aunque el trío los vence y escapa de nuevo. El trío se encamina en busca del Horrocrux, El Relicario de Salazar Slytherin, para así buscar una forma de destruirlo. El trío logra abrir el cuartel de la Orden del Fénix y Kreacher, el elfo domestico le dice que dicho objeto está en manos de Mundungus Fletcher, el trío con Kreacher y Dobby interrogan a Mundungus sobre el Guardapelo, a lo que este responde que lo vendió a Dolores Umbridge y así ponen en marcha un plan para infiltrarse en el Ministerio de Magia y recuperar el Guardapelo exitosamente de manos de Umbridge, pero hiriendo a Ron de gravedad, lo que los obliga a seguir su marcha a pie debido a la debilidad de Ron a causa de las apariciones mágicas. Se les advierte que el nombre de Voldemort está hechizado, lo que provoca que, cuando se lo menciona, todos los sortilegios protectores se disuelvan y que la posición de quien lo pronuncia es dada a unos caza fortunas, conocidos como Snatchers (Carroñeros).
Siguiendo el recorrido del trío, ahora solitarios y ocultandose de todo mortifago y Carroñero, emprenden una búsqueda sin rumbo organizada por Harry y para evitar la perdida del Guardapelo; durante la marcha cada uno de los amigos se coloca determinado tiempo el guardapelo en el cuello ya que si se deja demasiado tiempo ejerce presión y enemistades en el grupo.
Harry y Hermione comienzan a descubrir por su cuenta pistas acerca de la destrucción del Guardapelo, lo que los hace acercarse sentimentalmente cada vez más. Ron presencia esto y comienza a sentir celos hacia la pareja lo cual lo hace más vulnerable a los efectos del Guardapelo, ocasionando así una pelea con Harry y finalmente marchándose del grupo, dejando a Hermione triste y decepcionada de Ron.
Harry con y Hermione, tratan de encontrar a Bathilda Bagshot en una visita al Valle de Godric, un historiadora mágica que piensan que será capaz de ayudar, pero resulta que esta fue asesinada por el otro bando y suplantada por Nagini, la serpiente de Lord Voldemort, que había usado el descompuesto cuerpo de Bagshot como un disfraz. Después de una intensa lucha, consiguen huir de Nagini, la varita de Harry se rompe y Hermione logra identificar a un joven visto en una visión de Harry como Gellert Grindelwald, un antiguo mago tenebroso amigo y posible pareja de Dumbledore, residente en la prisión de Nurmengard, creada por él, el cual la usaba para mantener cautivos a los que no estaban de acuerdo con sus políticas. Cuando Grindelwald fue derrotado por Dumbledore, Grindelwald fue llevado a Nurmengard y permaneció en ese lugar.
Más tarde y ya a salvo un ‘Patronus’ de una cierva se aparece en el bosque en que Hermione hizo que ambos se ocultaran, y, Harry lo sigue. Descubre la Espada de Gryffindor en el fondo de un estanque helado. En un intento de coger la espada, el Guardapelo lo intenta estrangular, pero Ron aparece repentinamente y lo salva. Harry convence a Ron para tratar de destruir el Guardapelo con la espada. Cuando Harry la utilizó en su segundo año en Hogwarts para matar al basilisco que vivía en la Cámara de de los Secretos, éste estaba impregnado de veneno del basilisco, una de las pocas cosas que pueden destruir Horrocruxes. Harry le da la espada a Ron para que destruya el relicario, al intentar hacerlo, el objeto muestra a Ron sus más grandes temores como las arañas y dos figuras: una de Harry y otra de Hermione, intentando hacerle creer a Ron que es inútil para el grupo, y que en realidad Harry y Hermione tienen una historia amorosa a espaldas de él. Sin hacer caso, Ron, ataca el guardapelo con la espada, destruyéndolo. Regresan a la tienda, pero Hermione lo recibe enfurecida porque volvió como si nada hubiese pasado. Luego, planean visitar a Xenophilius Lovegood, el padre de Luna, para averiguar algo sobre el símbolo que tanto les llama la atención, presente en el libro que Dumbledore regaló a Hermione.
En casa de los Lovegood, el señor Lovegood les dice que el símbolo que han estado viendo representa las Reliquias de la Muerte. Él les enseña acerca de las Reliquias: la Varita de Saúco, la Piedra de la Resurrección y la Capa de Invisibilidad. Para entender más el cuento, Hermione lee La fábula de los tres hermanos del libro que Dumbledore le dejó en el testamento. Estos hermanos poseían los objetos, y se cree que han sido los tres hermanos Peverell, visto en el cementerio del Valle de Godric. Cuando el grupo intenta salir, el señor Lovegood revela que los mortífagos han secuestrado a Luna, y debe entregarlos a los mortífagos para poder volver a verla. Los mortífagos llegan, pero los tres adolescentes logran desapecerse en un bosque, donde un grupo de carroñeros están esperando para capturarlos y llevarlos a la Mansión Malfoy. Harry tiene otra visión y ve a Voldemort encontrar a Grindelwald. Grindelwald le dice que tuvo un duelo hace años con Dumbledore y como resultado es el dueño de la Varita y que está en la tumba de Dumbledore.
Después, unos carroñeros, entre ellos Scabior y el hombre lobo Fenrir Greyback, encuentran al trío y lo llevan a la Mansión Malfoy, donde viven Lucius, Narcisa, Draco y Bellatrix, estos sospechan de que son Harry Potter y sus amigos. Allí, Bellatrix Lestrange ve la espada de Gryffindor, que ella cree que reside en su bóveda en el Banco Gringotts. Encarcela a Harry y Ron en el sótano, donde se encuentran Luna, el fabricante de varitas Ollivander y Griphook, un duende de Gringotts. Por su parte, Bellatrix tortura a Hermione con la maldicion cruciatus y tallando sobre su carne «sangre sucia» para que hable acerca de la espada. En el sótano, Harry pide ayuda a través del espejo de Sirius. Entonces, después de creer ver el ojo de Dumbledore, Dobby aparece repentinamente rescatando a los prisioneros, aturden a Colagusano y el grupo rescata a Hermione, pero Bellatrix, furiosa con Dobby, su antiguo esclavo, lanza un cuchillo mientras se desaparecen que se transporta con ellos. Aparecen en Shell Cottage, donde está El Refugio, la casa de Bill y Fleur, y Harry, Ron y Hermione, aturdidos, se abrazan pensando que todo ha terminado, pero el puñal de Bellatrix se clava en el pecho de Dobby. El elfo doméstico se echa a los brazos de Harry sangrando, herido de muerte, y feliz, muere. Muy triste, Harry y sus amigos entierran a Dobby sin magia en la playa de Shell Cottage. Más tarde esa noche, en Hogwarts, Voldemort abre la tumba de Dumbledore y toma la Varita de Saúco, convencido de que entonces es completamente indestructible, y eufórico lanza un hechizo con todas sus fuerzas al cielo, terminando la película.


PARTE 2

De esta parte mejor no contar nada, ya que no queda nada para contemplar el fantastico final de esta saga, y cada vez va quedando menos, tic, tac, tic, tac…

Bueno espero que os haya gustado este especial en el que he recogido toda la historia y curiosidades sobre Harry Potter. Y recordar, Harry Potter no acaba siempre nos quedara un gran recuerdo suyo dentro de nosotros y como dijo Rowling:  Las puertas de Hogwarts siempre estaran abiertas. 😀

También podría gustarte Más del autor