Ninja Turtles | Cobawunga.

0 666

Por Jorge Aceña

“Ninja turtles” es posiblemente el blockbuster con el que más prejuicios he tenido al entrar en una sala en lo que llevamos de año y con el que me he equivocado debido a mi torpeza inconcebible de juzgar algo de lo que no se ha visto. En este caso, todos los signos apuntaban al irremediable fiasco de un producto tan estimado por los seguidores como repudiado por el resto, empezando por el principal nombre en la producción al que cada vez que leo en algún título me entran escalofríos: Michael Bay. Todavía me acuerdo del soberano coñazo que fue el estreno de la cuarta parte de esa saga tan ruidosa y esperpéntica llamada “Transformers” y de las migrañas que su pirotecnia me causaron durante las tres horas más largas de mi vida.

TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES

Nunca he sido un adepto a estos personajes que a mucha gente entretenía. Recuerdo sin gracia como cada mañana programaban una serie de capítulos sobre estas tortugas y el aburrimiento y sorpresa que me causaba ver algo tan ridículo. Toda esta generación que ha crecido con superhéroes y villanos podía ver algo de verosímil en sus historias pese a resultar claramente improbable, pero lo de las tortugas ninja rozaba lo vergonzoso. Ya no solo que unas tortugas mutantes salvasen el mundo pudiera mostrarse como algo ilógico e irracional, sino que el hecho de ser adolescentes, que se alimenten de pizzas, que vivan en las alcantarillas custodiadas por una rata (también mutante)…es lo más estúpido que he visto en toda mi existencia, hasta en mi etapa más inmadura.

En esta nueva película, los conocidos héroes con caparazón y katana en mano se enfrentarán a un nuevo episodio por salvar la ciudad de Nueva York. Un villano llamado Shredder  planea hacerse con el control de las calles mediante un virus con poder de destrucción. Mientras que un clan con el que está compinchado siembra el terror en las calles, una reportera conocerá a las tortugas en uno de estos ataques y juntos intentarán vencer al clan y a su cabeza pensante.

TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES

Lejos de la tremenda memez que pueda llegar a resultar esta historia, la película es un buen artefacto de género con un puñado de buenas secuencias de acción sin llegar a saturar y divertidos gags en momentos de mayor necesidad. El entretenimiento que nos ofrece “Ninja Turtles”  hace que nos olvidemos de las dotes interpretativas de su protagonista Megan Fox para contemplar únicamente su atractivo encanto, cosa que no ocurría en las dos primeras partes de la saga que no volveré a mencionar. El guión no es una joya, pero el buen desarrollo que se toma desde primera instancia y el hecho de desestimar tiempos muertos rellenados con irritantes cargas explosivas confluye de buena manera. Quizá sea la buena utilización de elementos afines a una mayor espectacularidad en lo trepidante y un satírico humor fácil pero efectivo lo que defina una vibrante película como es “Las tortugas ninja”.

“Ninja turtles” me ha gustado moderadamente. Un entretenimiento radical y humorístico si nos olvidamos de la simpleza insensata y éxtasis tontuno.

ESTRENO: 17 DE OCTUBRE

También podría gustarte Más del autor